¿CÓMO TRABAJA LA OSTEOPATÍA

El Dr. Andrew Still creía que muchas enfermedades o indisposiciones comenzaban con problemas estructurales de la columna. Nervios largos conectan la médula a varios órganos en el cuerpo. De acuerdo al Dr. Still, cuando hay un problema con la columna, los nervios envían señales anormales a los órganos del cuerpo. Still llamó a estos problemas de la columna “lesiones Osteopáticas” (“osteo” de hueso y “páticas” de enfermedad), y creó las Técnicas de Manipulación Osteopática (OMTs) para tratarlas. El creía que estos tratamientos retornarían a los nervios su función normal y permitirían el flujo de sangre libremente a lo largo del sistema circulatorio. Con la estructura restaurada, los propios poderes curativos del cuerpo serían capaces de restaurar la salud por completo.

La osteopatía reconoce la relación entre estructura y función. Una simple analogía es la manguera de jardín. Si esta es retorcida (estructura deformada) no puede funcionar óptimamente. Similarmente si nuestra estructura humana es comprometida debido a la postura, herida, trauma o patrones de estilo de vida entonces nuestra fisiología es comprometida. La circulación, la actividad nerviosa, la secreción de hormonas, etc. Son comprometidas. Entonces, cuando nuestro cuerpo es “bien sintonizado” este funciona bien.

EL PAPEL DE UN OSTEÓPATA CONSISTE EN DIAGNOSTICAR Y TRATAR LOS FACTORES QUE INHIBEN LA SALUD RESTAURANDO ASÍ EL EQUILIBRIO EN EL CUERPO A TRAVÉS DE TÉCNICAS PRÁCTICAS NO INVASIVAS

>>Estiramiento y liberación de tejidos conectivos, por ejemplo músculos, tendones y fascias que inhiben la movilidad
>>Fortalecimiento de articulaciones inestables a través del acondicionamiento muscular
>>Mejorar la circulación y el drenaje linfático
>>Mejorar la inervación
>>Educar sobre la dieta, ejercicio y estilos de vida